En el marco del Programa de Inversión de Alumbrado Público, el municipio de Viña del Mar adjudicó las obras para el recambio de luminarias en los sectores de Achupallas y Villa Independencia, aprobando de esta manera  la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato para este importante proyecto.

El mejoramiento implica el reemplazo de 76 luminarias y sus respectivos brazos, empalmes y tendido eléctrico, con una inversión  municipal de 27 millones de pesos, obras que estarán a cargo de la empresa  Luis Estay Valenzuela y Cía. Ltda.

“Estamos mejorando la iluminación en distintos sectores de la ciudad, especialmente en las partes  altas, para potenciar la seguridad en las calles  y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta nueva obra social  con mayor potencia lumínica, también nos permitirá un significativo ahorro energético al poder optimizarla de mejor manera”, dijo la autoridad comunal

Beneficiados

En Achupallas, el mejoramiento beneficiará a las Juntas de Vecinos 79, 80 y 81, para las calles Estanislao Loaiza, entre Anita Lizana y Guacolda; y Avenida Anita Lizana, entre Carlos Ibáñez del Campo y Av. Quillén. Aquí se reemplazarán 33 luminarias.

En Villa Independencia el mejoramiento abarcará a las Juntas de Vecinos 87, Villa Independencia y 87, Los Almendros para las calles Av. Gabriela Mistral -entre Luis Hurtado y Pablo Neruda- y Augusto D’Halmar -entre Michimalongo y Maule- además de  la plaza del sector.

Otros proyectos

Esta nueva iniciativa se suma a la reciente puesta en marcha de la iluminación de Av. Frei en Miraflores Alto, y el mejoramiento del  sistema de alumbrado púbico en Glorias Navales y Expresos Viña.

También se agrega la próxima ejecución de la renovación e instalación de 153 nuevas luminarias para los pasajes de Villa Hermosa, con una inversión PMU de $43.479.030 millones.