Enviado Especial en Lima: Antonio Chamorro

Alrededor de 80 hinchas chilenos se reunieron esta noche en el paseo comercial Lancomar (barrio de Miraflores) en Lima, para coordinar la forma como se trasladarán mañana martes al estadio nacional de Lima.

IMG_8612Los coordinadores de la marea roja informaron que arrendarán buses de acercamiento para llegar » todos juntos al estadio» y evitar agresiones de hinchas peruanos.

Además, se informó que en el acceso al estadio la policía peruana realizará alcotest para impedir ingreso de hinchas ebrios.

Luego de un extenso recorrido por el centro histórico de Lima y por el barrio Miraflores (lugar escogido mayoritariamente por los chilenos para hospedarse) podemos estimar que los del » Mapocho» (como nos dicen en alusión a que los peruanos son los del Rímac) serán escasísimos en las tribunas y graderías del coloso de Díaz. La reventa esta llegando a los 800 soles. El precio oficial era de 480 soles la más cara.

El ambiente futbolero por parte de los peruanos es de optimismo y confianza. Repiten insistentemente que no debieron perder con Colombia ni el partido ante Chile, por la reciente Copa América.