Con un emotivo acto, que contempló la bendición del barrio, la presentación de diversos números artísticos y folklóricos, así como una exposición de organizaciones vecinales y de bomberos, la comunidad de Reñaca Alto realizó la celebración central de su 59° aniversario.

El evento contó con la asistencia de la alcaldesa Virginia Reginato; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo; parlamentarios locales, representantes de Carabineros y vecinos.

En la ocasión la jefa comunal viñamarina saludó a la comunidad y destacó el trabajo conjunto entre el municipio y dirigentes en beneficio de los habitantes de este emblemático sector.

“Son 59 años de historia que comenzaron con el esfuerzo de un grupo de familias decididas a vivir en lo propio. Hoy la comunidad de Reñaca Alto es heredera del tesón de esos primeros vecinos y se alza como un barrio activo y pujante. Desde el municipio hemos trabajado por el progreso de este querido sector, labor en la que hemos contado con sus dirigentes, y en este nuevo aniversario, nos comprometemos a seguir esforzándonos para que Reñaca Alto sea cada día un mejor lugar para vivir”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo, también recordó a los primeros habitantes del sector, agradeció el apoyo de las autoridades y valoró el trabajo de dirigentes vecinales “quienes día a día luchan por el bienestar de la comunidad”.

Reñaca Alto se ubica en el sector nororiente de Viña del Mar. Fue fundado el 12 de octubre de 1956, tras gestiones del sacerdote Raúl Cohen y 80 familias que vivían allegadas en Santa Inés. Estos grupos familiares ahorraron dinero y conformaron una Cooperativa de Vivienda que posteriormente dio vida a la población Reñaca Alto.