Un edificio amplio y moderno, con todas las instalaciones necesarias para atender de manera óptima a las menores que recibe en la comuna de La Cruz, fue inaugurado por la Fundación regional Refugio de Cristo. El nuevo inmueble reemplazará la antigua casona donde funciona el hogar “Santa Teresa de Los Andes”, donde residen niñas entre los 3 y 14 años de edad, derivadas a la institución por los Tribunales de Familia.

La institución de beneficencia, no contaba con los recursos necesarios para concretar el anhelo de una renovada institución, sin embargo, la generosidad del empresario y filántropo porteño Nasro Maluk Trabulse, comprometió el aporte requerido al conocer la necesidad de la institución que ha acogido a más de 24.000 niños de la región. Lamentablemente el señor Maluk no alcanzó a ver finalizada la obra, ya que falleció hace algunos meses.

 

Nueva infraestructura para residencias infantiles en la región

La nueva residencia para niñas lleva por nombre “Refugio Nasro Maluk Trabulse”, en honor a su benefactor. Cuenta con una superficie de 1.130 metros cuadrados construidos, los que incluyen cuatro amplios espacios tipo departamentos, cada uno con dormitorios, sala de estar, camarín y servicios higiénicos. Al mismo tiempo la residencia dispone de una sala múltiple, capilla y oficinas para los profesionales que atienden a las menores, entre otras dependencias.

 

El nuevo edificio en La Cruz representa la culminación de una etapa de modernización de infraestructura de las residencias del Refugio de Cristo, institución que trabaja constantemente por mejorar la calidad de vida de los niños que acoge y por lograr su recuperación en torno a los maltratos que han sufrido.

 

Actualmente el Refugio de Cristo acoge a 250 niños, los que residen en sus residencias de Valparaíso, Quilpué, Limache, Quillota, La Calera y La Cruz, además la institución sostiene dos liceos técnico-profesionales para jóvenes de escasos recursos.