Un sereno Gary Medel llegó a la sala de prensa de Juan Pinto Durán para hablar con los medios acerca del duelo que sostendrá nuestra selección de Chile frente a su similar de Perú el próximo martes en Lima, en lo que será la segunda fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Con respuestas bastante escuetas, el Pitbull aseguró que ser los actuales campeones de América no les significaba una responsabilidad extra, ya que «siempre la tenemos por tratar de clasificar a un Mundial. Chile lo merece, así que esa responsabilidad la tomamos para bien como lo hemos hecho hace varios años. Esperamos hacerlo bien y estar dentro de los primeros lugares para darle una alegría al pueblo chileno».

Respecto a Arturo Vidal, quien hoy no entrenó a la par de sus compañeros, el formado en Universidad Católica sostuvo que «él siempre está dispuesto de dar la vida por su país, arriesgó su carrera por estar con nosotros en el Mundial de Brasil y es una pieza fundamental. Ahora se está recuperando del cansancio del día del partido (con Brasil) y espero que esté el martes con nosotros».

Acerca de si el partido con Perú en Lima significaba una revancha, considerando que la última visita al país incaico significó una derrota para nuestra «Roja», Gary comentó en su particular estilo que «no es una revancha, pero hemos ‘rompido’ (roto) muchos récords y ahora queremos lograr uno más y traernos el triunfo».