Un intenso trabajo de categorización, derivación y atención por complejidad, realizó la red sanitaria del SSVQ, tras activarse el alerta, luego de registrarse el accidente de un bus en la Cuesta La Dormida, el que trasladaba menores de edad a la comuna de Olmué.

 

La magnitud de la emergencia con múltiples heridos, determinó la instalación de un Puesto Médico Avanzado del SAMU del SSVQ, a cargo de un médico regulador, en el Hospital Santo Tomás de Limache, donde se fueron derivando los pacientes de acuerdo a gravedad a los distintos hospitales de la red del SSVQ, así como también al Hospital Van Buren y a recintos privados.

 

Este mediodía, el Director del Hospital Gustavo Fricke, Dr. Rodrigo Ahumada dio una visión más global de la atención de los pacientes, entendiendo que esta atención es dinámica y que va cambiando conforme a la evolución de los pacientes, precisando que dos pacientes sufrieron  amputación de extremidades y que se encuentran hospitalizadas en el recinto asistencial.

 

Así también el Hospital Van Buren recibió dos pacientes con TEC, quienes serían dadas de alta en las próximas horas.

El resto de los pacientes de mediana gravedad fueron derivados a los Hospitales de Quilpué, Quillota, Naval y también a Santiago.

El resto de los pasajeros del bus, tras ser atendidos fueron dados de alta durante las horas posteriores al accidente.