Cuatro viviendas fueron consumidas por las llamas, luego que pasadas las 19 horas de este sábado 10 de octubre se produjera un nuevo incendio en pleno centro de Valparaíso, precisamente en la intersección de las calles Colón con Las Heras, en el barrio Almendral de la Ciudad Puerto. Producto de la emergencia, dos personas resultaron lesionadas con quemaduras en sus extremidades superiores y la otra con heridas en la parte inferior de su cuerpo, las que fueron derivadas por personal del SAMU hasta el hospital Carlos van Buren.

Captura de pantalla 2015-10-10 a las 20.27.55Frente a este nuevo incendio, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Juan Antonio Lues, informó que «atacamos los principales puntos calientes del siniestro, el que dejó a dos personas accidentadas, que son los ocupantes de las casas. Por el momento no tengo más detalles de estas personas».

Desde el lugar de la tragedia se informó también que en el inmueble vivía un bombero, quien trabajó para contener las llamas, mientras su familia observa cómo el fuego consumía la vivienda. Además, la autoridad bomberil confirmó que los dos lesionados son familiares del voluntario de la 11ª Compañía.

Acerca de la situación de los grifos, el comandante Lues explicó que «el tema es que siempre vamos a tener problemas con los grifos porque muchas unidades quieren sacar agua. Por eso necesitamos grifos de mayor caudal, pero hemos tenido ayuda de distintos organismos para parar la emergencia. Ahora se cortó el trabajo con agua y se hace una evaluación para que personal ingresen voluntarios a la vivienda y evitar así derrumbes».

Nuevamente, al igual que el incendio que quemó 10 viviendas el pasado jueves en el cerro Arrayán, el viento permitió que las llamas aumenten su fuerza y se expandieran hasta las viviendas contiguas a través de la techumbre de la misma.

Según relató un testigo, «fue bastante grande el incendio, no sabemos cómo está mi casa porque como cortaron la luz está todo oscuro, lleno de humo, así que no sé nada. Yo vivo por detrás del incendio porque este edificio toma casi media cuadra».

Pasadas las 21:00 horas, el incendio fue controlado y los voluntarios bomberiles pudieron ingresar a la vivienda para realizar labores de contención y derribar muros que puedan caer.