A ocho días del inicio de la XVI versión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se desarrollará en nuestro país, llegó una de las selecciones favoritas para quedarse con el título: Brasil.

La ‘Canarinha’ es una de las mayores potencias de la categoría y claro animador de las Copas Mundiales, ha participado en 14 de las 15 ediciones que se han disputado, un récord que comparte con Estados Unidos.

El entrenador de la selección, Carlos Amadeu, quien asumió el cargo después del torneo clasificatorio y tras pisar suelo chileno, dijo que las expectativas de este equipo “son las mejores. Nosotros nos tenemos que hacer respetar, jugar un fútbol de buena calidad y competitivo, respetando a todos los adversarios”, y agregó que Brasil “se va a presentar de una forma digna, va a presentar un buen fútbol y después de la primera fase iremos paso a paso”.

El referente de los tricampeones es el delantero Leandro, del Ponte Preta, quien podría transformarse en una de las figuras de la Copa Mundial, en ocho partidos jugados por su selección, ha anotado en igual cantidad de ocasiones. “Brasil es una selección que siempre va al ataque y privilegia el trabajo en equipo”, dijo a su llegada.

Brasil integra grupo B y debuta el sábado 17 de octubre contra la República de Corea; su segundo partido es contra Inglaterra el martes 20; y cierra la fase inicial ante Guinea, el viernes 23. Los tricampeones mundiales jugarán su primer partido en Coquimbo, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el segundo encuentro lo disputará en La Serena, en el Estadio La Portada, ambos recintos tienen capacidad para 18.500 personas; por último se trasladará a Viña del Mar, para cerrar la fase grupal en el Estadio Sausalito, con un aforo de 24.000 espectadores.

Los Números de Brasil:

Participaciones: 14
Campeonatos: 3 (1997, 1999, 2003)
Subcampeonatos: 2 (1995, 2005)
Ranking en Copas Mundiales Sub-17: 1°
Rendimiento histórico: 68,09% (PJ: 70 / PG: 44 / PE: 11 / PP: 15)