Cientos de alumnos de establecimientos educacionales y jardines infantiles de Reñaca Alto realizaron un brillante desfile para celebrar el 59º aniversario de este emblemático sector viñamarino.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato destacó el trabajo mancomunado entre la municipalidad, dirigentes y vecinos para lograr importantes mejoramientos en beneficio de los habitantes de este barrio.

El municipio de Viña del Mar y la comunidad de Reñaca Alto, han logrado conformar una perfecta alianza, trabajando estrechamente para lograr lo que hoy es este emblemático sector. Por ello, durante mi gestión como alcaldesa, mi tarea ha sido fortalecer este  barrio, afianzar su carácter y cultivar su historia local. En este contexto, destacan una serie de inversiones, que de manera, integral han ido aportando para que ésta sea una de las poblaciones que ha logrado un gran avance en su desarrollo”.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marcos Castillo, señaló que “todos los años celebramos con gran alegría nuestro aniversario, porque a esta población le ha costado mucho esfuerzo obtener los logros que hoy se pueden ver. Como dirigentes despertamos, ya que antiguamente creíamos que todo nos iba a caer del cielo, pero las cosas no son así, y gracias a la unión de todos nosotros pudimos llegar a las autoridades para que escucharan nuestras peticiones”.

Reñaca Alto fue fundado un 12 de octubre de 1956, a través de las gestiones realizadas por el sacerdote Raúl Cohen junto a un grupo de 80 familias, que vivían allegadas en Santa Inés, las que se organizaron, ahorraron dinero y conformaron la Cooperativa de Ahorro Santa Inés.