Hoy fue detenido en Argentina, Esteban Brouwer de Koning, sobrino del papa Francisco a raíz de un proceso de investigación que lidera la policía de Córdoba y que encontró al hombre de 41 años, culpable del delito de estafa.

Según medios trasandinos, se trataría de una «mega estafa» que viene siendo investigada por la fiscalía de Córdoba. «Se habla de una suma cercana a 8 millones de dólares», precisó un policía que participó en la detención.

La detención se realizo en una panadería y tomó un rumbo mediático al conocerse que de Koning, es sobrino del sumo pontífice de la iglesia católica. No obstante, eso no lo libra del crimen advierten las autoridades, quienes continúan trabajando en el comercio donde operaba el detenido, ubicado justo enfrente de la Catedral de la ciudad. Según informó el comisario Jorge Elizondo.

Sobre de Koning se sabe que seducía a posibles inversores en empredimientos inmobiliarios y después «se daba a la fuga». El sobrino del Papa estaba radicado hace poco tiempo en Bariloche. «En este momento estamos secuestrando material informático y documentos que se encuentran en el lugar que utilizaba el detenido», explicó Elizondo.

Con información de Clarín