La Subsecretaría de Justicia anunció medidas por el paro del Registro Civil que ya se extiende por ocho días hábiles y mantiene a miles de ciudadanos chilenos y extranjeros sin poder realizar sus trámites en las diversas oficinas a lo largo del país.

En este contexto el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, confirmó que se descontarán las remuneraciones de los trabajadores que han participado de la movilización

Es por esto que el Gobierno anunció que se instruyó a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación iniciar el cálculo del número de horas no trabajadas por los funcionarios adheridos a la paralización «a fin de proceder con los descuentos de remuneraciones (…) Este se aplicará en el sueldo correspondiente al mes de octubre».

Desde Justicia afirman que entre 2008 y 2015 los sueldos de los funcionarios han incrementado producto de periódicas negociaciones. «No existe a la fecha ningún compromiso pendiente con los funcionarios de este servicio público», expresa un comunicado del Ministerio.