Unas 25 mil personas podrían arribar a la provincia de Marga Marga para aprovechar la tranquilidad y opciones turísticas que presenta la zona durante este fin de semana largo que se inicia con la llegada de visitantes la noche de este viernes 9 y que se extenderá hasta el lunes 12.

Sobre el operativo de seguridad que se desarrollará durante el fin de semana, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, manifestó que los controles comenzarán desde el sector de Olmué, siguiendo por Limache, donde esperan mucha concurrencia de gente.

La idea nuestra es como siempre proteger a nuestros usuarios, especialmente en las carreteras, y no obstante a estos servicios, que son visibles y de control, van a haber también en las plazas de peaje y en toda la V Región. Así nos hemos reunido nosotros con nuestro jefe de zona y están dispuestos estos servicios con antelación”.

En tanto, el subprefecto Pablo González, jefe de la Bicrim de la PDI de Quilpué, sostuvo que la planificación realizada para Quilpué está generada, principalmente, con servicios que están planificados para todo el día.

También van a estar operando los grupos de ‘Microtráfico Cero’, tal como lo hicieron para las Fiestas Patrias, con intervenciones focalizadas, que en definitiva nos dio muy buen resultado para las Fiestas Patrias, como ya comenté”.

Las autoridades policiales pidieron que quienes sean testigos o deseen denunciar delitos, lo pueden hacer de forma anónima al Fono Denuncia Seguro 600 400 0101, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca la entrega de información útil desde la comunidad para evitar o detener la comisión de delitos.