En la Intendencia se reunieron las autoridades regionales que estarán involucradas en la realización del mundial de fútbol sub 17, masculino, que tendrá a la ciudad de Viña del Mar como una de sus principales sedes. El evento se desarrollará del 17 de octubre al 8 de noviembre y la gran final se disputará en la ciudad jardín.

El intendente Gabriel Aldoney encabezó la actividad y destacó la importancia de aprovechar el evento para la difusión de la región.

Esta es una gran oportunidad para la región de proyectar una imagen y ser buenos anfitriones. Demostrar lo que se ha ido desarrollando en el ámbito deportivo en Chile. Esta sede es posible gracias a la política del gobierno de la Presidenta Bachelet, que ha permitido que en la región existan estadios de nivel y otros que se están proyectando. Este es un espectáculo deportivo que tiene una protección de cerca de 200 millones de telespectadores. Esto abre una gran oportunidad de que la región proyecte una visión hacia el mundo”

Cabe recordar que en el evento, participarán 24 países repartidos en seis ciudades sede: Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Metropolitana, Maule, Bío Bio y Los Lagos. La Región Metropolitana está considerada sólo para el partido inaugural.

Los países participantes serán: Chile, Argentina, Ecuador, Brasil y Paraguay (Sudamérica) Croacia, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica y Rusia (Europa) Corea del Sur, Corea del Norte (Asia) México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras (Norte y centro américa) Australia y Nueva Zelanda (Oceanía) Nigeria, Mali, Sud África, Guinea, Siria (África)

El sitio web oficial del torneo es www.fifachile2015.cl. Los valores de las entradas son bastante módicos con galerías a 2,000 pesos y tribunas preferenciales a 6,800 pesos, para quienes las adquieran por internet.

En la sede Viña del Mar se jugarán cinco jornadas dobles, incluida la final y el tercer puesto:

  • 20 octubre 17:00 Estados Unidos vs Croacia y 20:00 Chile vs Nigeria.
  • 23 octubre 17:00 Brasil vs Guinea y 20:00 Chile vs Estados Unidos.
  • 28 octubre dos partidos de cuartos de final a las 17:00 y 20:00 hrs.
  • 1 noviembre semifinal 16:00 hrs.
  • 8 noviembre tercer lugar y final a las 16:00 y 19:00 hrs.