Mantener una comunicación permanente con los jardines infantiles de la región en situaciones de emergencia y dar respuesta a sus necesidades de manera oportuna, y eficiente son parte de los objetivos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles busca a través de la entrega de teléfonos satelitales, equipamiento que recientemente  también llegó a la Dirección Regional de la JUNJI Valparaíso.

El equipo telefónico tiene por finalidad lograr el contacto con las unidades educativas cuando las comunicaciones convencionales quedan fuera de servicio por efectos de situaciones de emergencias como terremotos, tsunami y otros eventos naturales.

“Residimos en un país y una región donde las catástrofes naturales se hacen sentir con frecuencia, por lo que es imprescindible contar con equipamiento que facilite la comunicación rápida y permanente con las comunidades educativas que pudieran resultar afectadas por estas emergencias”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres.

En la ocasión, Corsi señaló que este teléfono no sólo viene a dar solución a los problemas de conectividad con los jardines infantiles ante emergencias, sino que además dar tranquilidad a las funcionarias de los recintos educativos a través de un contacto permanente y fluido que permita la entrega de orientaciones ante este tipo de eventos.

El teléfono satelital cuenta además con un receptor GPS  que puede enviar las coordenadas de su posición a contactos predefinidos en caso de emergencia, simplemente oprimiendo un botón rojo  que posee en su parte superior.