ENAP Refinería Aconcagua iniciará la detención programada de varias de sus unidades operativas con el propósito de realizar su mantenimiento anual preventivo, proceso en el cual participarán 1.500 trabajadores contratistas adicionales y 15 empresas contratistas.

Este paro de mantención se extenderá por alrededor de 44 días y durante ese periodo, se procederá a la detención, revisión y luego puesta en funcionamiento de las unidades que serán sometidas a mantención preventiva para asegurar su óptimo funcionamiento, así como su continuidad operativa.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, dijo que “esta es una actividad muy relevante para la empresa y se enmarca en las diferentes acciones que se realizan durante el año como parte del plan global de la compañía para lograr una operación más confiable y segura en todas sus instalaciones”.

En este paro de mantenimiento preventivo se genera además empleo para cerca de 1.500 trabajadores contratistas adicionales, muchos de los cuales provienen de otras comunas y regiones del país, lo que también significa una importante oportunidad para el comercio local.

En este ámbito, el gerente de Refinería informó que desde este año se está trabajando en conjunto con la Cámara Gastronómica y Hotelera de Concón y Corfo, para permitir que el comercio local se desarrolle como polo de servicios para Refinería, aprovechando oportunidades comerciales como las que plantea este paro de mantención.

Farfán aclaró además que por tratarse de detenciones planificadas y coordinadas  con bastante antelación, está plenamente garantizada la continuidad y el oportuno abastecimiento de combustibles a todos los clientes.