Licencia para andar en skatenuevas leyes para los skaters, nos enseña el caradebinero wuajajaj Stavros Razis

Posted by Nicolás Garay on Domingo, 4 de octubre de 2015

Un insólito episodio vivió el skater Stavros Razis cuando filmaba una secuencia de “street skate” junto al realizador audiovisual Nicolás Garay en las cercanías de la Plaza de Armas de Santiago. Mientras realizaban distintas acrobacias fueron abordados por efectivos de carabineros quienes les señalaron que no podían hacer eso en aquel lugar.

Los jóvenes molestos increparon a los policias señalando que “era un lugar público” ante lo cual uno de los uniformados le pregunto: “¿Cuantas ruedas tiene la patineta?”, dijo el carabinero. “Cuatro”, respondió Razis. “Cuatro. Eso significa que usted debe tener licencia tipo E”, advirtió el carabinero, que luego consignó su fuente: “Ley de tránsito”.

Cabe destacar que en dicha ley, la licencia clase E es la que se necesita para vehículos con tracción animal  y en ningún caso no hace alusión a vehículos pequeños o que pueda ser interpretable con un skate ,  por lo que posiblemente el carabinero erró a la licencia que intentaba explicar, pues es el de Clase B el que habla sobre “tres o cuatro ruedas para transporte particular de personas”.

Con Información de El Dinamo