Con un lleno total, se presentó este fin de semana en El Retiro, el destacado pianista nacional, Roberto Bravo, quien maravillo a niños, jóvenes y adultos, a través de impecables piezas musicales interpretadas por el artista chileno. La actividad desarrollada en la Capilla Cristo Redentor, se enmarca dentro del ciclo de conciertos de piano impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué.

La jornada que inició a las 19:00 horas, contó con una amplia participación de los vecinos de la comuna, quienes rápidamente repletaron el templo religioso ubicado en calle Berlín con esquina San Luis, destacando la participación de familias completas, las cuales disfrutaron de una inolvidable jornada en torno a los clásicos del pianista nacional, que contemplaron música popular, literaria y poética.

En el lugar estuvo presente el alcalde Mauricio Viñambres, quien se dirigió a los presentes, para agradecer el trabajo del maestro Roberto Bravo, así como también, de los jóvenes talentos locales. El jefe comunal invitó a la comunidad a seguir participando en este ciclo de conciertos, la que ha recorrido diferentes locaciones de la comuna, y que en el mes de noviembre, se replicará en la Escuela Luis Cruz Martínez, ubicada en Belloto Norte.

Ya finalizado el concierto, el destacado artista nacional compartió con el público asistente, mostrando su agradecimiento a cada uno de los vecinos por su participación, así como también, de escuchar con respeto a cada uno de las jóvenes promesas locales que se presentaron en la  Capilla Cristo Redentor.

“Muy agradecido del alcalde por esta iniciativa, que él es pionero en esto, de sacar el piano a los barrios, además tienen un piano muy bueno, entonces es un gusto tocar y acompañado de los chicos que son de acá, mostrando los talentos locales, muy importante lo que estamos haciendo acá. Así que yo estoy muy contento de tocar en todos los barrios, ya que justamente acá mi mamá estuvo mucho tiempo viviendo en El Retiro, pero había una muy linda energía en la iglesia, por lo que fue un concierto muy especial para mí”, expresó el maestro Roberto Bravo.

Destacar que este tipo de iniciativas, que ha sido replicada en diferentes ciudades del país con éxito,  busca descentralizar la realización de actividades culturales en la comuna, ejecutando futuras presentaciones en sectores de difícil acceso, para que así, todos los vecinos de Quilpué y El Belloto, puedan disfrutar de este tipo de conciertos de forma gratuita.

Respecto a lo anterior, es que el alcalde Mauricio Viñambres, ha dispuesto que para el cierre de este exitoso ciclo de conciertos, se realice una masiva presentación musical en el sector de Colliguay, lugar donde el maestro Roberto Bravo culminará con broche de oro, una iniciativa que ha dado grandes frutos en los diferentes sectores de la comuna.