A las 9:16 de esta mañana, la Selección Sub-17 de Paraguay aterrizó en Santiago para disputar la XVI versión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, que se disputará en nuestro país entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Paraguay se transforma en el segundo equipo que llega a territorio nacional, luego del arribo de México el lunes 28 de septiembre. Tras su llegada se dirigieron al Hotel Radisson de Huechuraba, donde se concentrarán, antes de emprender rumbo a Puerto Montt el próximo 15 de octubre.

La delegación paraguaya llegó a Chile encabezada por su entrenador Carlos Jara, quien espera que su país sea uno de los protagonistas del mundial tras 14 años de ausencia en torneos de la categoría. “Venimos con muchas esperanzas e ilusión. Nos preparamos conscientemente y los muchachos, a pesar de su edad, están muy metidos en el torneo. Ojalá que el resultado nos sea favorable”, señaló el estratega en su arribo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Paraguay forma parte del grupo F y disputará todos sus partidos de la primera fase en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, con capacidad para 10 mil espectadores, en la región de Los Lagos. El elenco sudamericano debutará el lunes 19 de octubre enfrentando a Siria, luego jugará contra Francia el jueves 22 y cerrará ante Nueva Zelanda el domingo 24 de octubre.