En la madrugada del domingo, la Ciudad Jardín cerró sus principales calles para dar inicio a la fiesta deportiva del running más grande de la Quinta Región: el adidas Maratón Internacional de Viña del Mar.

En la ocasión más de 8 mil corredores se mimetizaron con el color del mar para correr por el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón en una nueva versión de la segunda corrida más importante del país, después del Maratón de Santiago.

Y fue así como el adidas Running Team, encabezado por Polo Ramírez, Rodrigo “Polaco” Goldberg, Catalina Vallejos, Cristian Aninat, junto a Valeria Ortega y Amparo Hernández, se unieron a la fiesta que se vivió en el borde costero.

Entre los integrantes del team, destacó Polo Ramírez, quien recorrió la distancia de 21 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 41 minutos “yo solo iba a correr 10k pero cuando llegue a la corrida a primera hora vi a tanta gente que me contagie con el ambiente y me anime, corrí los 21k y cumplí cien por ciento mis expectativas. Cerca del kilómetro 17 me vino un “bajón”, pero me recupere con la alegría de los corredores y la motivación de las personas que nos animan todo el tiempo”.

Así mismo, Catalina Vallejos lideró el tiempo en el grupo de las mujeres del team, cumpliendo sus expectativas en la distancia de 10 kilómetros, “me encantó el recorrido, además estar al lado del mar realmente es otra cosa, la oxigenación es completamente distinta. Las personas me alentaban, me saludaban y me pedían selfis (ríe la animadora). Lo pasé muy bien, tuve el tiempo esperado y más encima aproveche de grabar la carrera en mi snapchat @catavallejosOK”.

Constanza Roncati, la Boostgirl Argentina que vino a representar a nuestro país vecino, quedo muy contenta con su tiempo y por vivir la experiencia de correr en el borde costero “lo bueno de haber participado en adidas Maratón de Viña del Mar es correr con el viento en la cara y sentir el aire limpio de esta ciudad, además que gran parte de la carrera estas mirando las olas, realmente es una experiencia que se la recomiendo a todos”.

De esta manera los viñamarinos vivieron la fiesta del running junto a la marca alemana que auspicio la segunda carrera más importante de nuestro país.