El Papa Francisco brindó un fuerte respaldo al cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido denunciado como presunto encubridor de los abusos imputados a Fernando Karadima, indicando que las acusaciones en contra del prelado fueron «armadas» por los «zurdos».

El papa Francisco se refirió por primera vez a la polémica designación de Juan Barros como Obispo de Osorno, ¿lo más curioso del hecho?, las declaraciones le fueron sacadas al Sumo Pontífice en una conversación distendida con fieles de la localidad, mientras era grabado por un celular , video que fue difundido anoche anoche por Ahora Noticias de Mega.

Francisco explica en dicha filmación que “la única acusación que hubo contra ese obispo fue de-sa-cre-di-ta-da por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad”.

«Soy el primero en juzgar y castigar a alguien, que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso, ninguna prueba, de corazón se los digo», dijo Francisco, agradeciendo que este mensaje sea compartido con los osorninos.

En ese sentido, asegura que «Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente», pidiendo que «no se dejen llevar de estos que buscan líos no más».

Y añade que “la Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos, juzgando a un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo”.