Un centro cultural en Quillota; el Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Hijuelas, actualmente en ejecución; y el nuevo estadio de Nogales, ya entregado a la comunidad, son parte de las obras que se desarrollan en la provincia de Quillota.

Las iniciativas representan una inversión de 5.846 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y fondos sectoriales. Dichos proyectos fueron inspeccionados, por el intendente Gabriel Aldoney, el gobernador César Barra, alcaldes, consejeros regionales y parlamentarios.

Al respecto, el jefe provincial explicó que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para apoyar el desarrollo de las provincias.

Estamos apostando por potenciar las posibilidades de desarrollo de las personas que viven en estos sectores. Hay un compromisos nuestro como Gobierno, de la Presidenta y particularmente del Intendente Aldoney de potenciar la descentralización que se expresa en la vida cotidiana de la gente a propósito de este tipo de obras. El inicio de obras del centro cultural de Quillota, el estadio de Nogales y el centro de salud en Ocoa, da cuenta de nuestra preocupación como Gobierno de llegar a cada rincón, de estar cerca de la gente y de ir conociendo de como la inversión pública puede cambiar la vida de la gente”.

En la comuna de Hijuelas se construye un Cesfam Rural en el sector de Ocoa, con una inversión de $1.427 millones de pesos. Se trata de un edificio de dos niveles con amplios espacios e incluso cuenta con ascensor para el traslado de personas enfermas o discapacitadas.

Para el término y habilitación del centro de salud, se requieren de otros 145 millones que considera una planta de tratamiento de aguas servidas y la extensión de la red eléctrica. Será necesario además dotar a este servicio de una ambulancia.

En Nogales se entregó el uso de la comunidad los trabajos de mejoramiento del estadio municipal de Nogales, con una inversión de $1.129 millones de pesos, para la reposición de la cancha, pista atlética, graderías y otras instalaciones.

En tanto en Quillota se instaló la primera piedra del centro cultural de la comuna, proyecto con una inversión de $3.290 millones de pesos, para habilitar un centro cultural de nivel provincial de 5 mil metros cuadros en la bodega de la ex estación de ferrocarriles de Quillota.