Diversas medidas de contingencia ha debido tomar la Gobernación de Valparaíso debido a la gran cantidad de eventos masivos que tendrá la Provincia durante este fin de semana, situación que obligaría a reforzar la presencia policial en la maratón de Viña del Mar, en la realización del seminario internacional “Nuestro Océano” y en las distintas actividades que contempla el Carnaval “Mil Tambores 2015” que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en la Ciudad Puerto.

Así, el partido entre Everton y Unión San Felipe, que se iba a disputar el sábado a las 20 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, fue el más perjudicado, ya que debió ser aplazado para el próximo martes en el mismo recinto.

Por este motivo, Carabineros le informó al gobernador Jara que no tendría los efectivos policiales suficientes para resguardar la seguridad del partido entre Everton y San Felipe, el que finalmente se disputará el próximo martes.

80 mil personas se espera que arriben a la Provincia durante este fin de semana para participar de las actividades que se realizarán en la zona. Por ello, el gobernador Jara explicó que hará un esfuerzo mayor por parte de Carabineros para estas actividades, teniendo contingente de Viña del Mar, Valparaíso, de Fuerzas Especiales y de otros lugares de la región.

Pese a desconocerse la cantidad de efectivos policiales que reforzarán a las fuerzas de seguridad de la zona, el gobernador planteó que la mayoría vendrán desde las provincias del interior. Junto a ello, dijo que planificaron todas estas actividades pensando que los efectivos policiales no iban a alcanzar.

Para el caso de los “Mil Tambores”, se prevé la llegada de unas 50 mil personas en los distintos pasacalles que se realizarán mayormente el domingo, por lo cual se necesita una amplia presencia de efectivos de Fuerzas Especiales.