Hasta las afueras de la empresa Enap en Concón, llegó la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Medioambiente de la Cámara Baja, Andrea Molina. ¿La razón?. Reunirse con autoridades locales y vecinos para analizar las implicancias de la construcción de una termoeléctrica en la zona.

La parlamentaria fue acompañada en la oportunidad por los concejales de la comuna Sandra Contreras, Bruno Garay, Susanne Spichiger y Eladio Veas, además del director del primer comunal de Juntas de Vecinos de Concón, Rubén Machuca.

Molina explicó que “queremos acompañar a las autoridades de la zona y vecinos, dado a las muchas denuncias que han llegado a la comisión de Medio Ambiente respecto de la vulnerabilidad  que se está viviendo en Concón. Hoy nos preguntamos, ¿que está pasando con Enap? ¿Cuál es el camino que quiere tomar Enap? ¿Está actuando como un buen vecino Enap? ¿Se han cumplido los acuerdos que se hicieron con las juntas de vecinos? Estas son preguntas que hoy no tienen una respuesta positiva”.

La diputada Molina hizo un llamado a que “se reanuden las mesas de trabajo y haremos un levantamiento de toda la información para ver si se ha cumplido o no con la ley. Nadie está por sobre la ley, ni siquiera las empresas del Estado por más recursos que éstas puedan tener”.

En tanto, Rubén Machuca, primer Director del comunal de Juntas de Vecinos de Concón, dijo que “nosotros nunca hemos dicho que ENAP se vaya de Concón; lo que no queremos es que ENAP nos siga contaminando hasta llegar al punto de hoy que es zona saturada. Las conversaciones que hemos tenido con las autoridades de ENAP y aceptamos un advenimiento de que hicieran una planta co generadora de 70 megawatts porque entendemos que ellos necesitan autonomía eléctrica”.

Cabe señalar que la diputada Andrea Molina, realizó esta actividad en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebra el día 2 de octubre de cada año.

En tanto la estatal Enap se refirió a esta situación a través de un comunicado.