Por Diego Peralta:

El canal catarí Bein Sport, filial de la cadena Al Jazeera, presentó una oferta formal a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para comprar el Canal del Fútbol (CDF), ya que dentro del organismo aseguraron que “no quieren administrar el canal para no hacerle un daño al fútbol chileno”, como declaró su presidente, Sergio Jadue.

El monto de la oferta es de 1.300 millones de dólares por la totalidad del canal deportivo.

Cabe recordar que la última gran transmisión realizada por Bein Sport fue la Copa América en los idiomas español, inglés y árabe.

Pese a esto, no fue la única oferta que llegó hasta Quilín, ya que la estación televisiva deportiva “Fox Sports” buscó quedarse con el 20% del CDF, con el fin de administrar aquel porcentaje, oferta que no compite con Bein Sports de Qatar.

Pese a la gran cantidad de dinero que ofrece la cadena catarí, el consejo de presidentes estaría divido para aceptar la propuesta, ya que parte de ellos no estaría de acuerdo con vender la totalidad del “Canal del Fútbol”.

A fines de Noviembre, cuando se realice el próximo Consejo de Presidentes de la ANFP, se definirá el futuro de la cadena televisiva que transmite todas las competiciones de fútbol profesional y formativo de nuestro país.