Como insólita calificaron desde el movimiento político que por estos días busca convertiste en partido político «Revolución Democrática» ,una observación del Servel enviada mediante un oficio en que se cuestiona la presencia de una palabra de su nombre.

La información, como recogió La Tercera, y señala que la existencia de «revolución» en el nombre del grupo y logo atentaría contra la legislación vigente, la que buscaría preservar el orden público y la paz social.

La mayoría de sus acepciones indican o dan a entender eventuales acciones contrarias al orden público y a la paz social, lo que viene a vulnerar los artículos 4 y 19 de la Constitución y el artículo dos» de la Ley de Partidos Políticos. indicó el Servel en el polémico oficio.

De esta forma, para continuar el proceso RD deberá modificar sus datos reemplazando esta palabra, lo que despertó reacciones desde la colectividad.

De esta manera  señalaron en su cuenta oficial de Twitter que «Por ley de la dictadura, prohiben inscribir RD como Partido Político».