Durante la tarde de este miércoles se desarrolló un intenso procedimiento policial para encontrar un vehículo robado con una menor de edad de 7 años.

Los hechos ocurrieron cuando la dueña del vehículo se bajó a hacer compras rápidas a una botillería llamada Montemar, en el sector de Santa Julia, Viña del Mar.

La propietaria del móvil dejó las llaves puestas en su vehículo con el motor andando y en los asientos posteriores se encontraba su pequeña hija. Fue entonces cuando dos antisociales se aprovecharon de esta situación robando el auto sin percatarse de que se encontraba tripulado por la hija de la mujer.

Al instante la dueña del carro tomó contacto con carabineros para dar alerta de lo sucedido además de informar que su hija se encontraba junto a los antisociales.

Rápidamente los efectivos policiales rastrearon los antecedentes aportados por algunos testigos, encontrando primero a la pequeña niña que fue abandonada por los ladrones en el sector de Nueva Aurora para luego dar con el paradero del vehículo robado en el sector de placeres alto.

Carabineros encontró a uno de los involucrados en este hecho, se trataba del cómplice del autor material de este robo, quien se encontraba manejando el mismo vehículo con el que robaron el móvil que trasladaba a la menor de edad.

Al ver los antecedentes de este delito, el Ministerio Público dispuso dejar en libertad al detenido, ya que se determinó que él no fuera quien llevó a cabo el delito en calidad de involucrado, además de indicar que no se trataba de un secuestro debido a que los delincuentes dejaron en la vía pública y a su suerte a la pequeña niña

Cabe destacar que actualmente se está llevando a cabo la búsqueda del autor de este delito, que hasta ahora está prófugo de la justicia.