Tras 25 años, los parlamentarios de nuestro país volverán a pagar  por estacionar en el aeropuerto de Santiago. Luego de que la nueva concesionaria del recinto eliminara dicho privilegio que se entregó en 1990 como alternativa para el mejor desempeño de los honorables.

Esto último, en el entendido que se debían trasladar desde la zona central hasta sus distritos y circunscripciones en regiones. Sin embargo, a partir de mañana senadores y diputados comenzarán a pagar una y media UF por un mes de estacionamiento en el aeropuerto capitalino. Este monto se traduce en poco más de $30 mil, según informa «El Mercurio» en su edición de hoy.

Esto luego que la concesionaria Nueva Pudahuel no consideró la gratuidad del estacionamiento para parlamentarios. Antes de esta empresa, por ejemplo, SCL sí la ofrecía como “antigua deferencia”.

En su reemplazo, la Cámara firmó un convenio con la concesionaria, el que le permitirá reducir de los cerca de $280 mil que cuesta mensualmente estacionar en el aeropuerto a una y media UF. Estos recursos serán descontados del ítem Asignaciones Parlamentarias de cada diputado.