El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, mostró su descontento frente a los últimos cambios que busca efectuar el gobierno al proyecto de ley que despenaliza el autocultivo de marihuana.

Para Mirosevic, tanto reducir el porte de marihuana como el número de plantas va en contra de la esencia del proyecto que se está discutiendo en la Cámara de Diputados. Según Mirosevic «es hora que reconozcamos que la ley prohibicionista no ha resultado efectiva, y de hecho, el prohibicionismo de nuestra legislación ha resultado ser el mejor amigo del narcotraficante”.

Además el parlamentario liberal lamentó que el gobierno no entienda la óptica preventiva del proyecto: “es preocupante que el gobierno, como algunos sectores de la derecha, vea en la prohibición la única forma de hacer frente a un problema complejo”.

Finalmente Mirosevic declaró: “creo que en el gobierno se están imponiendo posturas basadas en varios mitos que el proyecto intentaba derribar, como por ejemplo que la marihuana es la puerta de entrada para otras drogas, la verdadera puerta de entrada para las otras drogas son los narcotraficantes, contra ellos debemos luchar con fuerza”.