Con el fin de promover la participación e integridad en niños y adolescentes, se realizó el  “3° Festival Interescolar de Danza Folclórica Latinoamericana”, actividad ejecutada por la Municipalidad de Quilpué, a través de la OPD y que tuvo como invitado a todos los establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué, considerando a estudiantes de básica y media.

La actividad desarrollada en las dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, contó con la participación de decenas de estudiantes, quienes participaron enérgicamente en cada una de las presentaciones. Cabe recordar que esta iniciativa nace con la intención de transformarse en un espacio de participación y promoción, sobre los derechos de los niños y la unidad entre los países.

Durante la competencia, los participantes hicieron gala de sus mejores armas, elementos que finalmente fueron evaluados por un jurado, el que considero aspectos como vestimenta, coordinación, ritmo-pasos tradicionales y puesta en escena.

Sumado a esto, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de las agrupaciones folclóricas “Tradiciones de Nuestra Tierra”, “Retiro Canta” y “Lakitas del Sol”, quienes dieron muestra de su gran trabajo musical, a cada una de las familias que estuvo presente durante el evento.

Mencionar que gracias a la colaboración de la Asociación Folclórica de Quilpué, los ganadores de ambas categorías, participarán en la feria costumbrista, con una presentación el día domingo 11 de octubre, así como también en la Feria de la Danza, a realizarse el sábado 24 de octubre, donde los ganadores podrán mostrar el trabajo que los llevo a convertirse en los vencedores de esta competencia cultural.