foto_0000000120150928180905A la ya conocida salida de Amaro Gómez-Pablos  del noticiero central de Televisión Nacional, este lunes se supo del despido de otro hombre ancla de los distintos espacios noticieros de TVN y 24 Horas. Se trata de Juan José Lavín, periodista que se desempeñó en el canal estatal por 16 años y que esta tarde vivió su última jornada al mando de la mañana informativa de la estación.

Pese a que el «Canal de todos» aseguró que su salida se debía estrictamente a razones de «ajuste presupuestario», los bajos índices de sintonía dieron que hablar nuevamente y ya se habla extraoficialmente de la reestructuración que estaría planeando el canal para volver a ser lo que alguna vez fue.

Este despido se suma al ya mencionado de Gómez-Pablos y al ocurrido el pasado 13 de julio cuando se registró una verdadera ola de salidas que le costó el trabajo a 52 profesionales de distintas áreas de la señal y que obedeció -ahora sí- a la reestructuración que planeaban los directivos.

Cabe precisar que durante la jornada de mañana se conocerá quién será el nuevo conductor del programa de noticias de las 21 horas, donde correría con más ventaja Matías del Río, el nuevo «rostro» del canal, aunque no se descarta la puesta en escena de Mauricio Bustamante, Juan Manuel Astorga y Gonzalo Ramírez.