16 alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos del Centro de Formación Técnica Pro Andes de La Ligua tuvieron su primera experiencia laboral en terreno en una visita a las dependencias de la fundición y refinería de Codelco Ventanas.

Los jóvenes pudieron presenciar los diferentes procesos del metal rojo, desde que llega como concentrado hasta convertirse en un cátodo electrolítico con un 99,99% de pureza, el cual es exportado a 35 países. Además, pudieron conocer en terreno las últimas innovaciones en materia medioambiental que está realizando Codelco Ventanas, cuya inversión supera los 160 millones de dólares.

Simultáneamente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la Feria de Seguridad y Salud Ocupacional del Encuentro de Comités Paritarios 2015, que se llevó a cabo en el Centro de Formación FURE de dicha Planta.

La visita de esta delegación de jóvenes de La Ligua, se enmarca dentro de la política de visitas de la comunidad a cargo de la gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, en donde la empresa abre sus puertas a vecinos y distintos establecimientos de educación superior de todo el país.