Tras la exhibición en el programa “Contacto” de fiestas para menores de edad donde se cometían una serie de situaciones ilegales, el concejal viñamarino Jaime Varas, le solicitó una reunión al intendente (S) y gobernador de Valparaíso, Omar Jara, para que la autoridad inicie una ronda de fiscalización en la Ciudad Jardín y detecte posibles ilegalidades con adolescentes menores de 18 años.

Varas afirmó que “lo que vimos en el programa “Contacto” es realmente preocupante porque no sabemos realmente lo que ocurre en las fiestas donde se supone que están orientadas a menores de edad. Y vimos caso de desnudos, venta de alcohol, ingreso de personas mayores de edad, entre otras en locales de Valparaíso”.

“Y nosotros sabemos que en Viña se realizan muchas fiestas para menores de edad donde no sabemos qué ocurre en ellas por lo que urge indagar en que no suceda nada ilícito”, apuntó.

“Por ello – afirmó el edil – es que le solicitamos al gobernador y actual intendente (S) Omar Jara, un a reunión para pedirle formalmente que realice una exhaustiva fiscalización en todos los locales de Viña donde se tenga conocimiento formal de la realización de fiestas para menores, petición que haremos extensiva al municipio también”.

El concejal también explicó que “junto con ello queremos que esta fiscalización detecte también posibles casos de fiestas ilegales, donde será Carabineros y el municipio a través de inspectores, lo que realicen las denuncias para llevar adelante las acciones judiciales respectivas”.

“No nos oponemos a que nuestros adolescentes se entretengan y que puedan disfrutar al máximo de su juventud; pero tampoco queremos que gracias a menores de edad, inescrupulosos se aprovechen y cometan delitos”, dijo finalmente el concejal Jaime Varas.