Para decepción de muchos, el 3 de diciembre de 2012 la NASA dio a conocer una información acerca de Marte, que a varios los hizo pensar sobre la existencia de vida extraterrestre; sin embargo, en aquella ocasión, el organismo estadounidense aseguraba haber encontrado evidencia de componentes orgánicos, específicamente de agua, sulfuro y sustancias clóricas en el planeta más cercano a la Tierra.

Finalizando septiembre del 2015, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio lanzó otro misterio marciano a través de un comunicado público: «El lunes 28 de septiembre a las 11:30 AM (12:30 en Chile) en el auditorio Webb James se darán detalles del mayor descubrimiento científico en Marte». Situación que también ha generado una serie de rumores entre los entendidos.

Y finalmente llegó el día. Las primeras especulaciones hablan que el organismo habría encontrado la presencia de agua salada en el planeta rojo; esto, en forma de riachuelos, lo que deberá ser confirmado en los próximos minutos mientras se lleve a cabo la esperada conferencia.

El evento será transmitido en vivo por el canal de Televisión de la NASA y en el sitio web oficial de la agencia. Junto a ellos, se espera una breve sesión de preguntas y respuestas donde será posible enviar preguntas utilizando en Twitter el ‘hashtag’ #AskNASA.