Alrededor de cinco individuos descendieron de un vehículo en la estación de servicios Petrobras ubicada en el sector de Marina Mercante, en el cerro Playa Ancha. Al ver que las intenciones de los hombres no eran precisamente cargar bencina, los bomberos del lugar huyeron hasta un pequeño cuarto al interior del recinto.

Los delincuentes, al ver que los trabajadores huyeron del lugar corrieron en su búsqueda, sólo que más lento. Forcejearon la puerta y les lanzaron amenazas para que abrieran la puerta donde aparentemente estaba la caja fuerte.

Lo que los sujetos no sabían es que los gritos alertaron a los vecinos, quienes a su vez, dieron aviso a Carabineros que se hicieron presente en el lugar algunos minutos más tarde, momento utilizado para que los antisociales emprendieran su huida con rumbo desconocido.

Así se gestó una persecución por las calles de la parte alta de Valparaíso, lo que terminó con dos funcionarios policiales heridos debido al impacto de «miguelitos» que los mismos delincuentes lanzaron a la vía. La policía uniformada informó que los hombres siguen siendo buscados.