Con el debut del nuevo director técnico, Miguel «Cheíto» Ramírez en la banca local; el cambio del recinto, pasando del estadio Lucio Fariña al Elías Figueroa Brander de Valparaíso; la presentación de un oficio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) al club canario debido a la reprogramación del encuentro; y la presencia del líder del torneo, sin Esteban Paredes; el partido entre San Luis de Quillota y Colo-Colo de esta tarde se transformó en uno de los juegos más esperados de la séptima fecha del Campeonato de Apertura 2015-2016.

Ramírez llega al cerro Playa Ancha de la Ciudad Puerto con la difícil misión de sacar al equipo del fondo de la tabla y nada más ni nada menos que ante el club del cual es considerado un referente, ya que en su época de jugador formó parte del plantel que consiguió la Copa Libertadores en 1991. Es más, el ex defensor llega a la banca de los canarios acompañado de Marcelo Oyarzún, quien también integró el cuerpo técnico de Mirko Józic en esa recordada campaña.

Por su parte, Colo-Colo arriba a Valparaíso sin una de sus máximas figuras: Esteban Paredes, quien durante la semana sufrió un edema muscular en una de sus piernas, razón por la cual el DT José Luis Sierra decidió no con contar con él para el duelo de hoy mientras se está a la espera del diagnóstico de los especialistas.

En cuanto a las estadísticas, hace más de 51 años y 19 duelos que San Luis no le gana a los albos jugando por un torneo de primera división, siendo la última victoria amarilla un 2 a 1 registrado en 1964. Posterior a esto, hubo 13 victorias de los de Santiago y seis empates. En el presente, Colo-Colo llega con 18 puntos, mientras que los de Quillota lo hacen con una unidad, lo que los ubica en el fondo de la tabla de posiciones.