Mejorar la infraestructura de la escuela David Ben Gurión, ubicada en la zona del megaincendio, fue el tema central de la reunión que sostuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con la directiva del centro general de padres y apoderados de la escuela.  

Techar el patio para que los alumnos puedan utilizarlo durante todo el año y contar con jornada escolar completa fueron los requerimientos presentados por la presidenta del centro de padres, Evelyn Pastene, al jefe comunal.

Hemos venido a solicitar al alcalde que nos arregle la infraestructura de la escuela, especialmente el techo para el patio para que los niños puedan estar ahí tranquilamente en invierno y verano. Y le hemos pedido la opción de tener jornada escolar completa, ya que la mayoría de las apoderadas son jefas de hogar que trabajan. Estamos muy contentos con la respuesta del alcalde y su disposición a trabajar con nosotros para que nuestra escuela mejore”.

Al respecto, el jefe comunal porteño señaló que “este establecimiento se ubica en el lugar del megaincendio y cuenta con una población de alrededor de 150 alumno cuyas familias resultaron damnificadas. Y me he reunido con la directiva del centro general de padres de la escuela, cuyas integrantes vivieron de cerca el azote del incendio. He acogido sus necesidades como madres y apoderadas y vamos a trabajar en el tema para dar una pronta solución”.