El SERNAC ofició al club deportivo San Luis de Quillota, luego que la Gobernación Provincial determinara que el partido programado, para este domingo a las 15.30 horas con Colo-Colo, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández se suspendiera.

Luego, el equipo local junto con la ANFP reprogramaron este partido, quedando finalmente para este domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso a las 16.00 horas.

Es por esto que el SERNAC  solicitó al club local, a través de este oficio, conocer su versión de los hechos, el número de entradas vendidas por localidad, la nómina de consumidores que tienen condición de abonados, cantidad de reclamos por este hecho, entre otros aspectos que permitan evaluar la eventual ocurrencia de infracciones a la Ley del Consumidor.

El director regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, señaló que “el deber de profesionalidad que la ley les exige a las empresas de espectáculos, se traduce, por ejemplo, que deban tomar todas las medidas necesarias para que los consumidores concurran de forma segura a un espectáculo y se respeten las condiciones ofrecidas”.

Agregó que los consumidores tienen derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones y medidas correspondientes que lo garanticen.

La autoridad recalcó que San Luis de Quillota tendrá un plazo de 10 días hábiles para informar su versión de los hechos, con el fin de analizar los antecedentes.