Juan Manuel Lillo Diez, director técnico español de 49 años, llegará al país en los próximos días para cumplir labores como asesor técnico de las Selecciones Juveniles de varones de Chile.

Lillo tiene 27 años de experiencia dirigiendo clubes de México, Colombia y de su natal España. Fue precisamente en Dorados de Sinaloa, México, donde Josep Guardiola -sindicado como uno de los mejores entrenadores del mundo- fue su dirigido y, desde entonces, su consultor. En Colombia dirigió a Millonarios y en España, a Oviedo, Tenerife, Real Sociedad, Zaragoza, Almería y Salamanca.

Fue ese tránsito de 27 años por las canchas de fútbol el que lo llevó a conocer a directores técnicos de la talla de César Luis Menotti y Jorge Valdano, quienes públicamente han celebrado su trabajo y manifestado su admiración por él.

Durante los tres meses que Lillo permanecerá asesorando a los técnicos de las selecciones menores, dividirá su tiempo entre el Complejo Fernando Riera, sede las selecciones menores; y Quilín, en cuyas canchas entrenan las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20.