Tras una reunión encabezada por el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, y el Alcalde Óscar Sumonte, en la que estuvo presente el Seremi de Economía, Omar Morales, junto a todos los servicios de la cartera, se determinó que se efectuará una ayuda económica de más de 88 millones de pesos, para ayudar a los comerciantes afectados por el tren de olas que llegó al sector de La Boca.

Son más de 30 emprendedores que recibirán este aporte, señaló el Seremi de Economía, Omar Morales.

El equipo económico, que se suma Fosis, Corfo Sercotec y Sernatur, más la Municipalidad, hemos establecido un catastro. Tenemos 13 empresarios emprendedores que están en la línea de Sercotec y 18 que serían informales y se encuentran en la línea de Fosis. Nosotros vamos a entrar en ayuda con 6 millones de pesos por Sercotec y 600 mil pesos a los de Fosis.

Otro de los acuerdos que se logró en esta mesa, fue determinar que el próximo lanzamiento del verano a nivel regional se realizará en Concón, así lo destacó el Gobernador Omar Jara.

No es menor la decisión que se tomó en conjunto con la Directora de Sernatur, de hacer el lanzamiento de la temporada de verano y queremos dar una señal bien potente realizando este lanzamiento, porque sabemos que es destino prioritario, porque es Capital Gastronómica y porque necesitamos decirle a todos que sigan viniendo a Concón.

Respecto a las situaciones irregulares que se dan en el sector de La Boca, se tomó la decisión de formar una mesa de trabajo paralela con la Gobernación marítima y la Capitanía de Puerto, para ir ordenando y normalizando en lugar, hecho que fue valorado por el Alcalde Óscar Sumonte.