El Sindicato de Pescadores de Maitencillo junto a la Junta de Vecinos n°11 del balneario presentaron un recurso de invalidación en contra de la resolución que autoriza el proyecto Rocas de Maitencillo, situado en una zona de alta importancia histórica y ambiental en el citado balneario.

Las organizaciones sociales junto a vecinos agrupados en el grupo “Yo Defiendo Maitencillo” denunciaron una serie de incumplimientos por parte de la inmobiliaria con respecto a lo presentado en su solicitud para evadir el ingreso del proyecto “Rocas de Maitencillo” al Sistema de Evaluación Ambiental.

Mientras la inmobiliaria declara una generación de 32 metros cúbicos diarios de residuos líquidos, el proyecto de alcantarillado considera un 60% más alcanzando los 52 metros cúbicos, lo que genera un grave riesgo para la playa y viviendas cercanas.

Michael Oettinger, vocero de los vecinos señala:

Maitencillo no cuenta con agua potable, y el proyecto declara poseer una cantidad de agua insuficiente y que está sujeta a la superación de la sequía que el balneario arrastra hace años. Hay diferencias entre lo declarado por la empresa y lo que la inmobiliaria ha construido. Mientras declara que será una construcción ligera, la realidad es que lo que se ha construido es una estructura de hormigón armado.