Record en visitas alcanzó el trofeo de la Copa América en Valparaíso. Y es que “La Ruta de la Copa” causó tanta sensación en los porteños que los dos días que estuvo instalada en la Plaza Cívica superó las 26 mil personas.

 

Grandes y chicos fanáticos del fútbol y de la selección Chilena, hicieron largas filas el pasado 22 y 23 de septiembre para fotografiarse con la querida Copa del torneo llegando a superar el número de visitas que tuvieron las ciudades que recibieron anteriormente el histórico trofeo como Arica, Antofagasta y La Serena.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde Jorge Castro, las gestiones realizadas por la Municipalidad de Valparaíso y la ANFP para formar parte de “La Ruta de la Copa” fueron asertivas y los resultados dan cuenta de ello. “Valparaíso tiene un gran fanaticada, primero fuimos sede del torneo y rendimos a gran altura, la ciudad respondió muy bien. Y ahora hemos cumplido con éxito en la Ruta de la Copa. Traer la copa al corazón de la ciudad y dar la posibilidad a los porteños de tocarla y sacarse una foto con ella fue muy bien recibido por la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, el jefe comunal porteño destacó la gran concurrencia. “Quiero felicitar y agradecer la presencia del público de Valparaíso y su comportamiento. Asimismo a la ANFP el haber escogido a Valparaíso como lugar para exhibir el máximo trofeo obtenido en la Copa América”, agregó.