La Capitanía de Puerto decretó el cierre preventivo de la playa Las Torpederas de Valparaíso, producto de un derrame de aguas servidas debido a una rotura en el colector “Altamirano”, que se produjo mientras la empresa Montec, contratista de Esval, realizaba trabajos en el lugar.

Durante esta mañana la autoridad marítima visitó el lugar y decidió tomar acciones inmediatas, como el aislamiento del sector, la prohibición de baño en la playa, la toma de muestras para verificar la contaminación y una investigación sumaria para determinar responsabilidades.

Escuche las declaraciones del Gobernador Marítimo, Rodrigo Vattuone.

La autoridad marítima también entregó algunos detalles de los trabajos que la empresa Esval estaba realizando en el lugar y no descartó que dentro de las posibles causas se encuentren los últimos sismos ocurridos y el pasado temporal que afectó el borde costero.

Por su parte, el administrador de la playa Las Torpederas, Isaac Castro, también considera que el pasado temporal y el terremoto son parte de las causas de esta rotura en el colector.

Tras el derrame personal de la Armada de Chile trabajó con retroexcavadora y camiones para contener el vertimiento y extraer el agua servida acumulada en la playa.