Las cifras oficiales afirman que son cerca de 50.000 personas las que se hacen presentes en los tres días del tan ansiado carnaval cultural Mil Tambores, por lo mismo se ha hecho necesario tomar medidas extraordinarias para que el evento se desarrolle de la mejor forma.

Es así como se estableció una mesa de trabajo, donde participan actores del municipio porteño y de la organización del carnaval, con el objetivo de coordinar todos los servicios que el evento y la actividad requiere.

Eduardo Vilches, Director de Área de operaciones de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, señaló:

En esta mesa de trabajo hemos avanzado en la logística, donde tenemos previsto el apoyo de camiones que mueven unas bateas de 15 metros cúbicos, más contenedores que se van a colocar en puntos equidistantes y el personal que va a hacer el trabajo de barrido durante las noches.

Cabe destacar que la municipalidad no se llevará todo el trabajo, ya que la organización del carnaval también aportará cien baños públicos, tres puntos de reciclaje de plástico y la contratación de personal que va a complementar el recurso humano que el municipio dispuso para la actividad. Además, según afirmaron los organizadores, desde principio de año han iniciado una campaña de difusión en las redes sociales que llama a cuidar Valparaíso.