Personal de Carabineros de la Prefectura de Marga Marga, de la Cuarta Comisaría de Quillota, la Gobernación Provincial, del club San Luis y del estadio Lucio Fariña Fernández, participaron en la reunión de coordinación para el partido entre San Luis y Colo Colo, programado para el domingo a las 15:30 horas.

En el encuentro se analizaron las diversas condiciones para aprobar este partido, válido por la séptima fecha del campeonato nacional de Primera División, acordándose aprobar un aforo de 6.500 espectadores, de los cuales 2.200 localidades serán para el equipo visitante, que estará ubicado en el sector de calle Arauco. La tribuna Pinto (Andes) será para los seguidores de San Luis de Quillota y el sector de Bulnes (Preferencial) mantendrá su condición de zona mixta.

El gobernador provincial César Barra, explicó que se realizarán otras reuniones de coordinación, para dar las mejores condiciones a los asistentes al estadio Lucio Fariña Fernández.

Lo que estamos buscando es contar con las mejores condiciones para asegurar un ingreso y una salida expedita a las personas que van a salir y por cierto las condiciones de seguridad que entrega el club a las los asistentes. Estamos verificando con San Luis cuales con las condiciones desde el punto de vista del despliegue de guardias, su ubicación, dentro del estadio, por cierto todo lo que es el reforzamiento de la revisión de las personas que ingresen al recinto y la barra visitante”.

Para este partido se solicitó al club San Luis de Quillota, organizador del espectáculo, 110 guardias de seguridad privada, y además no se autorizó la venta de entradas el día del encuentro. Las entradas solo se podrán comprar con cédula de identidad en mano y  un máximo de cuatro entradas por persona.

Cada ticket irá asociado al número de cédula de identidad de quienes asistirán al estadio, medida que pretende evitar la reventa de las entradas y fiscalizar el cumplimiento de medidas de prohibición de ingreso a los estadios. Se dispondrá de un cierre perimetral al estadio Lucio Fariña Fernández, por lo que los hinchas sólo podrán acceder al recinto deportivo con entrada y su carnet.