“Entre el amor humano y el divino” se denomina el concierto que ofrecerá el conjunto Memoria de América dirigido por la profesora Eunice San Martín este jueves 24, a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta actividad tendrá acceso liberado al público y forma parte del ciclo de conciertos que realiza la P.U.C.V. con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

La agrupación interpretará piezas de la música europea y colonial americana con una selección de canciones francesas, Seguidillas de Fernando Sor, pieza del Archivo Musical de la Catedral de Santiago de Chile y Misa de San Ignacio de Doménico.

Para esta ocasión, sumarán a sus nueve integrantes habituales Natalia Cortés (soprano), Gabriel González (tenor), Alex Palacios (bajo y flautas), Ariel González (violín), Karina Acevedo (violín), Camila Leal (violoncello), José Manuel Valdés (guitarra barroca) y José Soza (clavecín y órgano), los invitados Alejandra Santander (soprano), Francisca Véliz (contralto), Fabián Muñoz (tenor), Nelson Niño (oboe) y Gonzalo Venegas (contrabajo).

Memoria de América surge en el 2007 en Valparaíso y su propósito es interpretar y difundir la música del período colonial en América, incluyendo en su repertorio obras del barroco europeo como una necesaria comparación que permite al auditor comprender y valorar las similitudes y aportes de cada cultura.