Cientos de niños ha atendido el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar con sus talleres sobre patrimonio natural en el Jardín Botánico Nacional.

Se trata de las actividades “Eco Detectives” y “¿Qué necesita mi mascota para vivir?” diseñados por la profesional del Programa PASOS y bióloga marina, Daniela Díaz, para párvulos y niños hasta 2° básico,el primero,y estudiantes de 3° a 8° año básico, el segundo.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio ha estado realizando estos talleres para niños y jóvenes con el objetivo que ellos conozcan la importancia de resguardar el medio ambiente en que vivimos como también responsabilizarnos por nuestra basura.

En “Eco detectives” los pequeños se convierten en verdaderos detectives de la naturaleza, ya que tras recorrer una parte del Jardín Botánico Nacional los alumnos buscan rastros que indiquen la presencia de animales en el sector, conociendo la importancia de las áreas verdes para el ser humano y fomentar así el cuidado y conservación de éstas.

En “¿Qué necesita mi mascota para vivir?” los niños aprenden sobre tenencia responsable a través de la utilización de láminas educativas interactivas que les enseña sobre tipos de animales domésticos y cuidados que estosrequieren para satisfacer sus necesidades básicas.

Estos talleres que se caracterizan por ser gratuitos, incluyen materiales e incorporan actividades creativas para una mejor asimilación de lo aprendido, requieren la inscripción previa de los participantes al correo electrónico programapasos@gmail.com directamente o al teléfono 32 – 2185754.