De manera extraordinaria, el intendente regional, Gabriel Aldoney, se refirió a una serie de publicaciones de un medio escrito de nuestra zona que aseguraba que en los próximos días cesaría de su cargo al secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Patricio Canobbio, y al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Nelson Basaes.

Al respecto, Aldoney pidió no caer en “pequeñeces”, y agregó que había que hacer un esfuerzo muy importante para levantar la política, criticando así a los medios de prensa apostados en la Intendencia.

No caeré en comentarios pequeños. Hay que hacer un esfuerzo para levantar la política. La gente no cree en ella porque estamos cayendo en estas pequeñeces. Mi rol como intendente y como persona es hacer un esfuerzo para que la política recupere el rol en la sociedad, y eso pasa por terminar con estas cosas pequeñas».

Respecto a los posibles cambios que se puedan realizar, el intendente Aldoney explicó que lo que le interesaba de momento es que las cosas se hagan bien y en un plazo razonable: “Acepto que haya personas que crean que se pueda hacer todo más rápido. Ojalá lo hubiéramos hecho antes del “18”, pero lo tendremos que evaluar ahora a fin de mes.

Por último, el jefe del Gobierno Regional planteó que “entiendo que puedan haber rumores y que ustedes (los periodistas) los transmitan, pero no se puede decir que haya llegado a un acuerdo con los dirigentes (de la Nueva Mayoría) cuando esto no ha sido. Creo que me podrían haber preguntado a mí primero”.