CONAFE informó que producto del terremoto registrado en la zona centro norte del país, ha trabajado en forma ininterrumpida llevando a cabo las tareas de reposición del servicio, y gracias al trabajo intenso de nuestros brigadistas, hemos logrado normalizar el servicio eléctrico al 95% de los más de 277 mil clientes de la empresa en la región de Coquimbo, quedando pendiente 12.313 clientes.

La estimación al término de la jornada de hoy es concluir sobre el 98% de clientes con servicio normalizado, quedando pendiente aquellas situaciones más complejas, relacionadas con viviendas dañadas por el terremoto, líneas afectadas por el tsunami en el borde costero y zonas de difícil acceso y casos puntuales.

Se ha efectuado un gran despliegue, incorporado equipos de trabajo de todas las Empresas del Grupo CGE, desde Iquique hasta Temuco alcanzando más de 500 personas en los distintos frentes de trabajo.

De esta forma CONAFE y las Empresas del Grupo CGE han logrado cumplir el objetivo asumido con el Ministro de Energía, lo cual ha sido posible gracias al alto compromiso de nuestros colaboradores y empresas contratistas por brindar un permanente servicio a nuestros clientes.

CONAFE recordó a sus clientes comunicarse con el fono cliente 600 500 5050 o a través del canal de twitter @conafe_sos solo en casos reales de emergencias.