El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, informó hace algunos minutos que la alerta de tsunami sigue vigente en todo nuestro país, con excepción de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Por este motivo, la autoridad explicó que los residentes del borde costero del país deben permanecer en las respectivas zonas de seguridad para no tener que lamentar más muertes que se sumen a las ya cinco confirmadas por el Gobierno.

«Conforme a lo establecido, estamos en directo contacto con el SHOA y si se cancela esta alerta se comunicará de inmediato a la población», aseguró el titular de Onemi.

Respecto al nivel de afectación por este terremoto de 8,4º Richter, indica que Illapel, Canela y Salamanca son las comunas más afectadas por el movimiento telúrico. En la Región de Coquimbo, el desmoronamiento en ruta, caída de paredes y techumbres ha sido lo que más daños ha provocado. La Provincia de Choapa fue declarada como zona de catástrofe y agregaron que 186 mil clientes se encuentran sin luz en Coquimbo.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación suspendió las clases en todos los establecimientos desde la Región de Atacama hasta Los Lagos.