Un llamado a no desistir de la idea de pasar un fin de semana largo en familia en Valparaíso, realizó el alcalde Jorge Castro, en el marco del terremoto que afecto a la zona norte y centro del país.

Según comentó el edil porteño “estamos invitando a todos a que ratifiquen sus reservas, no hay ningún inconveniente en la ciudad, tenemos toda la parte hotelera absolutamente habilitada, para poder atender a todos quienes nos eligen para pasar las Fiesta Patrias en Valparaíso, tanto las actividades como el nivel de alojamiento y gastronomía».

Continuó invitando a que «vengan sin ningún tipo de dificultad, pues tenemos un gran programa con fondas y ramadas, Fogata del Pescador y la gran Parada Militar de Valparaíso, que pasará por Av. Pedro Montt llegando hasta la misma Plaza Sotomayor, queremos hacerlo con el porteño y con aquellos que nos vienen a visitar, están todos cordialmente invitados a vivir intensamente estas Fiestas Patrias en la ciudad Patrimonio de la Humanidad».

Es este sentido, el encargado (s) de Turismo del Municipio Porteño, Rafael Torres, informó la situación del turismo en la ciudad es de absoluta normalidad, con un 45% de reservas en hoteles boutique, tradicionales, hostales y residenciales. Las actividades de disfrute y celebración de Fiestas Patrias están en plena vigencia. La invitación es venir a Valparaíso con tranquilidad, tomando las medidas de precaución que la autoridades establezca en caso de alguna emergencia, pues en la comuna se viven las Fiestas Patrias este 18 con todos los servicios disponibles para todos quienes lleguen a la ciudad».